Vecinos de Blas de Lezo exigen que se concluyan, como deben ser, los trabajos que empezaron contratistas de la empresa Aguas de Cartagena para reparar dos fugas en el Parque Rafael Domínguez, en la carrera 67B con manzana 8.
Carlos Castillo, líder que recientemente organizó una jornada ambiental y comunitaria en el sector, indicó que hace unos 40 días contratistas de la mencionada empresa llegaron a reparar las fugas de agua en el mencionado parque. Lea: Con siembra de árboles: Blas de Lezo arranca recuperación de zonas verdes
“Hicieron los trabajos, repararon las fugas, pero dejaron varias pilas de tierra en el sendero peatonal y no las recogieron”, indicó Castillo.
También dejó ver que los contratistas no habrían compactado bien la tierra en algunos puntos y esto habría causado una socavación, por lo que parte del sendero peatonal del parque se hundió.
“Desde que hicieron eso no han venido más, eso quedó así y todo parece indicar que en ese punto del parque, cuando hacían los trabajos, habrían afectado las redes eléctricas de una lámpara. No nos habíamos dado cuenta de eso. El sábado pasado en la noche llovió y parece que, cuando el agua hizo contacto con estas redes afectadas, el tubo de la lámpara quedó energizado. Un niño de 12 años, quien es venezolano, se acercó, se agarró del tubo mientras jugaba y recibió una descarga eléctrica. Lo llevaron a una clínica y por fortuna parece que el incidente no pasó a mayores, y ya se recupera en casa. Las personas encargadas de estas obras debieron informar de inmediato a la empresa de energía los problemas que hubo con las redes”, contó el líder.
Así mismo, señaló que el domingo en la noche, por tratarse de una lámpara que hace parte del servicio de alumbrado público, miembros de EPM llegaron al lugar y repararon el problema con las redes eléctricas, por lo que ya no hay peligro.
Ante las denuncias, Aguas de Cartagena dispuso de inmediato el desplazamiento de brigadas de resane con personal operativo del contratista que realizó la reparación de las dos fugas de agua detectadas en el barrio.
Así, se están verificando las quejas de la comunidad para definir las obras urbanísticas y acciones que sean necesarias, señalaron desde la empresa.