A pesar de ser clasificado como estrato 5, El Cabrero no es ajeno a problemáticas que aquejan a barrios populares, más exactamente a la del arrojo indiscriminado de basuras.
Así lo denunciaron residentes del sector, solicitando mayor control de las autoridades. También pidieron a los vecinos o propietarios de establecimientos comerciales sacar las basuras en los horarios y frecuencias establecidas por el operador de aseo Pacaribe. Lea: Se agudiza debate por hacinamiento en estaciones tras fuga de reos en Olaya
El arrojo de escombros también es constante en estos predios, por lo que la comunidad le pide a los dueños que se hagan cargo de estos y los cierren no solo para garantizar su seguridad, sino para contribuir con un mejor entorno para los demás residentes.
“En la Tercera hay un inmenso lote que lo han convertido en un sanitario público, llegan muchas personas a hacer sus necesidades. Este es un barrio con mucho futuro, con edificios nuevos, con comercios, por eso es importante que los propietarios de ese y los otros lotes abandonados se hagan cargo de estos. También le hacemos un llamado a la Policía para que no permita el arrojo de escombros en este sector, y a la empresa de aseo para que se haga una brigada de limpieza”, aseguró Moisés Morales, uno de los denunciantes. Lea: Arranca temporada de huracanes en Colombia: Cartagena entre las afectadas
Los residentes agregaron que están dispuestos a sacar recursos propios para facilitar las brigadas o para colocar vallas con mensajes de prohibido botar basuras. Insistieron en que el cuadrante de la zona debe hacer más patrullajes en las calles de El Cabrero y Marbella, ya que no solo hay altos índices de arrojos de basuras sino otras afectaciones.

