En las últimas horas se conoció por parte del concejal Javier Julio Bejarano, las amenazas que recibieron algunos líderes y activistas de Cartagena por parte de supuestos integrantes del Clan del Golfo, la banda criminal al servicio del narcotráfico más poderosa de Colombia. Lea aquí: Concejal de Cartagena y líderes, amenazados por el Clan del Golfo
Es de precisar que, además, del concejal Bejarano, en la amenaza figuran Wilman Herrera, Adil Meléndez, Héctor Pérez, Erick Urueta, Cleider Almanza, José Arrieta, Freddy Martínez, John Jaime León, Yeison Laso y Fidian García, estos dos últimos integrantes del comité No más Peajes.
Por tal razón, Ángel Barreto, vocero y líder del comité, informó que, desde la organización se realizará este domingo 23 de abril a las 3 p.m, en inmediaciones al peaje de Turbaco, un plantón pacífico con el fin de rechazar las amenazas a este grupo de líderes y activistas de la ciudad.

“Esto lo hacemos en aras de solidarizarnos con nuestros compañeros, quienes han luchado por las causas de la ciudadanía. Esto será totalmente pacífico, por eso le pedimos a quienes asistan que lleven camisetas y banderas blancas”, sostuvo Barreto. Le puede interesar: Denuncian supuestas irregularidades en desalojos en Getsemaní
Lo que dice la amenaza
En la imagen que se hizo viral en las redes sociales precisa: “Señor Adil Meléndez, usted hace parte de un grupo de líderes sociales, activistas políticos, de víctimas del conflicto, de restitución de tierras de Cartagena y municipios aledaños que vienen siendo seguidos por estructuras del Clan del Golfo AGC, que por sus liderazgos y denuncias vienen incomodando a muchos poderosos y algunos miembros de las otras estructuras con las cuales estamos en guerra por el control territorial de este departamento e inclusive en la costa caribe”, es uno de los mensajes que recibió uno de los amenazados.
Y prosigue la presunta advertencia: “Creemos en la paz total y tenemos voluntad de paz, pero lastimosamente en esta guerra interna no todas las estructuras armadas están en esta disposición”.