La controversia por trasladar el peaje de Turbaco fuera de la zona de conurbación con Cartagena y contemplar su reubicación en límites con Arjona, ha generado opiniones a favor y contra. Lea: “El peaje se trasladaría a los límites con Arjona”: ministro de Transporte
En medio de la polémica, el alcalde de Arjona, Isaías Simancas salió a defenderse tras la supuesta manipulación de un video donde aparentemente “acepta” que esa caseta quede en su municipalidad. Dijo que no va a permitir que “le zampen” un nuevo peaje a su municipio. También le puede interesar: “No nos van a ‘zampar’ otro peaje”: alcalde de Arjona responde a polémica
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes en diálogo con El Universal indicó que el alcalde de Arjona sí estuvo de acuerdo en que la caseta de Turbaco se trasladara en inmediaciones de su jurisdicción.
“Nosotros estuvimos en esa reunión con el gobernador de Bolívar, el alcalde de Arjona y está grabado cuando dijo que no tenía ningún problema en que ese peaje estuviera en un punto intermedio entre los dos municipios y en ese caso los habitantes pudieran gozar de tarifas diferenciales”, dijo Reyes.
Y continuó: “En la conversación -del miércoles- fue muy claro en decirlo y si esto no es posible entonces vamos a buscar en que lugar exacto se pudiera ubicar la caseta”. Reyes dejó entrever que estamos en año electoral y que muchas campañas electorales utilizarán el tema de los peajes como fortín político.
Se defendió
A través de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Arjona y en rueda de medios, el alcalde se defendió: “No vamos a permitir que quiten el peaje de Turbaco y lo zampen en Arjona. No lo vamos a permitir, no vamos a quedar encerrado con el peaje de Sincerín y el de Turbana”.
Indicó que se sentará el próximo lunes con el alcalde de Turbaco para que se ponga la mano en el corazón y no permita que lo trasladen a Arjona. “Por lo menos en el territorio de Arjona no va, porque yo no puedo permitir eso”, sentenció.