La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General del Distrito, ha realizado la instalación del alumbrado público en el campo de sóftbol del barrio El Campestre. “Una obra que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y brindar mayor seguridad en el área”, indicó el Distrito. Lea: Piden a las autoridades reforzar la iluminación en el Centro de Cartagena
La obra consta de 39 luminarias led de última tecnología y 103 metros de cable que se han instalado en el campo de sóftbol, permitiendo la práctica del deporte en condiciones óptimas durante la noche.
El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider) también ha sido clave en este proyecto, ya que se encarga de la administración y cuidado de los escenarios deportivos en Cartagena.
“Esta obra es un ejemplo de cómo la Alcaldía de Cartagena está trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la modernización del alumbrado público. Estamos seguros de que este campo de sóftbol será utilizado no solo por los deportistas, sino también por las familias que deseen disfrutar de un espacio seguro y bien iluminado”, destacó el secretario General, Carlos La Rota García.
Este proyecto forma parte de la estrategia de modernización del alumbrado público en Cartagena, que tiene como objetivo alcanzar el 100% de la modernización al finalizar el 2023. “La Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando en la implementación de proyectos que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó La Rota.
Desde hace un tiempo considerable, los habitantes de El Campestre clamaban por la iluminación de su campo de sóftbol, por cuenta de la oscuridad que imperaba y que propiciaba la inseguridad. Al anochecer, el espacio era vedado para la ciudadanía porque se convertía, según las denuncias, en un lugar de consumo de drogas y escondrijo de delincuentes.
“De noche, todos los deportistas y los adultos mayores debían apartarse del campo, ya que los olores a sustancias alucinógenas eran intolerables y el riesgo de sufrir un atraco o quedar en medio de una pelea era latente”, contó un habitante del barrio.