Muchas personas han tenido problemas en sus viajes este miércoles o no han podido llegar a sus destinos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa ante los distintos problemas de movilidad debido a las manifestaciones en Cartagena y otras zonas del norte de Bolívar por la reactivación del cobro en el peaje de Turbaco. Lea: ¡Atención! Se inició cobro en peaje de Turbaco
Dicho cobro se reactivó el lunes pasado por orden del Ministerio de Transporte y como rechazo a esto los transportadores intermunicipales suspendieron sus servicios, lo que ha afectado a cientos de viajeros.
El panorama ha sido caótico desde entonces para quienes vienen desde distintos municipios a Cartagena, o viceversa, pues les ha tocado valerse de otros medios de transporte como taxis, Indrivers, mototaxis y motocarros.
Pero este no ha sido el único inconveniente. Ante la situación, varias comunidades y transportadores han realizado protestas desde entonces. El martes hubo bloqueos intermitentes en Mahates y Marialabaja, por lo que hubo muchos trancones en el sector.
“Se presenta un cierre total de la vía por parte de conductores de servicio público de pasajeros de los municipios de Mahates y San Juan Nepomuceno, los cuales protestan por la reactivación del peaje de Turbaco. Son unos 50 conductores, quienes colocaron los vehículos en medio de la vía, exigiendo que no se realice el cobro de dicho peaje”, señalaron desde la Policía de Bolívar. Lea: Suspenden rutas de buses municipales tras reactivación de peaje de Turbaco
Uniformados de la institución están en la zona controlando que no haya problemas ante esta situación.
Así, son muchos los viajeros que han manifestado a través de redes sociales que les ha tocado devolverse a Cartagena mientras iban hacia zonas de los Montes de María debido a este bloqueo en la entrada de Mahates.
Vía del Mar y La Cordialidad
Al mediodía de este miércoles se reportó un bloqueo en la Vía del Mar, a la altura del PR19 sector de Arroyo de Piedra, por protestas de la comunidad. Sin embargo, minutos después este se levantó.
El Consorcio Ruta Costera, a cargo de la operación y mantenimiento de la vía Cartagena- Barranquilla, dio a conocer el despeje de la carretera.
En La Cordialidad se mantiene un bloqueo a la altura del municipio de Santa Catalina.