No hay vigilancia, no hay personal de aseo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) al parecer aún no beneficia a los estudiantes, y lo peor es que no hay suficientes aulas para atender a todos los estudiantes.
Fue por eso que la comunidad escolar de la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar salió en la mañana de ayer a protestar en frente de la sede de la Alcaldía del municipio de Santa Catalina, para exigir soluciones a sus necesidades. Lea: “No podemos ni prender los abanicos”: protesta de estudiantes en Loma Arena
Más allá del drama que viven por la falta de trabajadores que garanticen la seguridad y la higiene, lo que más indigna a los afectados es que los niños y niñas tengan que recibir sus clases en espacios no aptos, como los comedores escolares y las zonas verdes del colegio.
Una madre de familia que pidió no revelar su identidad, aseguró que: “Llevamos padeciendo mucho tiempo por distintas razones y no es justo con nuestros hijos que son el futuro. En el colegio no hay vigilancia ni aseadores hace rato, también nos hacen falta profesores y nadie nos da razones de nada. Por eso hoy decidimos ir a la Alcaldía a protestar pero no nos dieron ninguna solución, también nos fuimos al sector de la planta en la carretera La Cordialidad, éramos casi 70 personas”. Lea: En Galerazamba tienen sed, ¡la comunidad lucha por el agua potable!
Bajo un árbol
Según los manifestantes, las principales afectaciones las sufren los estudiantes de los grados sexto y once, debido a la falta de salones.
“Los de sexto están dando clases en el comedor estudiantil y los de 11 están dando clases en la biblioteca, otros lo hacen debajo de un palo de mango. El rector y los profesores nos están apoyando, pero ninguna otra autoridad lo ha hecho. Nosotros le metimos un derecho de petición a la Secretaría de Educación del departamento y a la Alcaldía de Santa Catalina, sin embargo, no nos han contestado”, añadió otra madre de familia, aclarando que los grados 7, 8, 9 y 10 no tienen inconvenientes por falta de aulas.
Este medio se comunicó con la Alcaldía de Santa Catalina y la Secretaría de Educación de Bolívar para obtener declaraciones ante las quejas de la comunidad escolar de la IE Felipe Santiago Escobar, pero hasta el cierre de esta edición no se habían pronunciado.
