La Policía Ambiental y la Umata atendieron la denuncia por maltrato animal en el barrio Pie del Cerro, de Cartagena, que vecinos hicieron hace unos días y que se informó en El Universal. La situación que se presentaba era un perro encadenado bajo el sol todo el día, todos los días de la semana.
Tras el seguimiento a este caso, las autoridades visitaron el lugar donde se estaban presentando los hechos para hacer revisión del estado de salud del animal e indagar sobre las condiciones en que este se encontraba, y así mismo observar el trato por parte de sus propietarios. Lea: ¡Pobrecito! Tienen a perro encadenado todo el día a pleno sol
Durante la inspección, el médico veterinario encontró al perro en buenas condiciones de salud y sin signos visibles de maltrato.

En caso de no cumplir las recomendaciones, se rescatará el canino para entregarlo a una fundación protectora de animales, por lo que las autoridades continuarán el seguimiento del caso.
“Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”, Ley 84 de 1989 articulo 4.