Mediante el Decreto 0424, la alcaldesa encargada de Cartagena, Ana María González-Forero, se estableció un incremento en las tarifas del servicio de transporte público colectivo de buses, busetas y microbuses en los diferentes niveles de servicios autorizados para transitar en el Distrito.
Las tarifas que aplicarán en la zona urbana son las siguientes: buses y busetas, de lunes a domingo, $3.000; y microbuses, de lunes a domingo, $2.900. Lea: “Se desvían, no avisan y dejan a uno tirado”: denuncian busetas de San Fernando
En los corregimientos, las tarifas que aplicarán son estas:
Cartagena - La Boquilla, lunes a domingo, $3.000.
Cartagena – Pasacaballos, lunes a domingo, $3.100.
Cartagena – Bayunca, lunes a domingo, $3.200.
Cartagena – Manzanillo del Mar, lunes a domingo, $3.100.
Cartagena – Tierrabaja, y viceversa, lunes a domingo, $3.200.
Cartagena – Pontezuela y viceversa, lunes a domingo, $3.200.
Cartagena – Punta Canoa y viceversa, lunes a domingo, $3.500.
Cartagena – Arroyo de Piedra y viceversa, lunes a domingo, $3.800.
Cartagena – Arroyo de las Canos y viceversa, de lunes a domingo, $3.800.
Cartagena – Arroyo Grande y viceversa, de lunes a domingo, $4.400.
Las tarifas son el resultado de un estudio técnico realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que comprenden el análisis de la canasta del transporte, concluyendo que el porcentaje de aumento recomendado con relación al 2022 se encuentra en un promedio de 9.09%, el cual está acorde con la variación del Índice de Precio al Consumidor.
El aumento en el costo de los pasajes de buses y busetas en Cartagena se empezará a aplicar desde este viernes 24 de marzo.