Un proyecto de infraestructura cercano a los 200 millones de pesos realiza la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte en el barrio Manga, con recursos del Fondo de Desarrollo Local. Lea: Atentos: desvíos en Manga por rehabilitación del puente Román
Se trata de la recuperación del paseo peatonal de la avenida Miramar, que bordea a la Bahía, el cual registraba losas agrietadas que dificultaban el libre transitar de los ciudadanos.
De igual forma, se quejaron de los pocos recursos que el Distrito destinó para ellas, pues no se equiparan a la cantidad de dinero que deben pagar por el predial y otros impuestos. Lea: En Manga capturan a peligroso narcotraficante buscado en varios países
La encargada de los trabajos es la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, que a través de un subcontratista tiene el compromiso de entregar la obra en perfectas condiciones. No obstante, la comunidad dice que no recibirá reparaciones de mala calidad.
“Hay muchos vecinos que caminan por el paseo peatonal y se quejan de la cantidad de fallas que existen. Con un arquitecto vecino hicimos un recorrido y le dijimos al contratista que había más de 12 placas nuevas que ya estaban rajadas, ellos reconocieron esos desperfectos pero no los han arreglado, han seguido la obra y en pocos días van a entregar. Hay mucho desorden, hay zonas muy sucias, la gente de Manga y todos los usuarios del paseo peatonal están muy descontentos con estos trabajos”, señaló Federico De la Rosa, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga.
El proyecto incluye no solo la reparación de las casi 80 placas en mal estado del sendero, sino la compra de siete máquinas biosaludables, las cuales ya están instaladas en los dos extremos. Lea: ¿Qué pasará con la solución definitiva para el puente Las Palmas?
De la Rosa agregó que los habitantes de la avenida Miramar exigen trabajos de calidad y por eso este martes 21 de marzo enviaron un oficio a Edurbe informándoles su malestar y solicitando arreglos.
Sobre esta queja comunal, El Universal consultó a la directora de Edurbe, María González, quien al respecto señaló que a través de su equipo técnico supervisor “se están adelantando todas las acciones tendientes a garantizar que las obras contratadas se ejecuten en su totalidad con el nivel de calidad contratado. Se dará respuesta al requerimiento de la comunidad, con los soportes técnicos que sean necesarios, soportes que darán un parte de tranquilidad frente a las condiciones contractuales del proyecto”.

