En La Concepción afirman que en los últimos años ha sido muy complicado transitar libremente por las calles del barrio debido a que muchos conductores de otros sectores se parquean constantemente en estas. Dicen que en ocasiones ni siquiera pueden salir de sus viviendas o sacar sus carros de los garajes porque al frente hay algún vehículo mal parqueado que impide el paso. Lea: ¡Así no se puede! Vehículos mal parqueados en playas de Bocagrande
La situación, según los denunciantes, empeoró desde el 2016 cuando en una de las dos vías principales del barrio construyeron una reconocida clínica. Ahora el desespero se apodera de los residentes, quienes piden ayuda urgente al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para que realice controles permanentes en el barrio y evite que siga el mal parqueo. También le puede interesar: Van 1.323 comparendos por mal parqueo en calles de Cartagena
“Interpusimos una querella en contra de la clínica La Ermita en la Inspección de Policía de la Comuna 13 para que se busquen soluciones al mal parqueo que hacen sus usuarios todos los días, pero la inspectora aún no ha dado su conclusión. Confiamos en que pronto se pronuncie.
Además, al lado de la clínica hay un taller de mecánica y constantemente tenemos que soportar la llegada de busetas, que se la pasan pitando y se estacionan mal. En la carrera segunda también han hecho varios colegios y cuando las personas llegan a recoger a los niños forman una gran congestión. Necesitamos que el DATT venga y haga controles para evitar el mal parqueo”, señaló una moradora de La Concepción, quien pidió no revelar su nombre.
La señalización
De igual manera, los residentes se quejan de la poca señalización que existe en el barrio, principalmente en las dos vías principales.
“La horizontal o de piso se borró, no existe, por eso es que hay conductores metiéndose en contravía. Y al comienzo de las calles hacen falta señales verticales que indiquen el sentido en el que se debe transitar. La Concepción tiene una única calle de entrada y una única de salida, lamentablemente no hay respecto de los conductores y mucha gente hace lo quiere”, añadió otro vecino.
La comunidad agrega que es tanto el descontrol, que muchos motorizados parquean sus vehículos en los antejardines de las viviendas cercanas a la clínica.