El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, Transcaribe, cumple este martes su sexto día de operación con recaudo manual y tiquetes, ante la suspensión del software y la tecnología a cargo del recaudo por parte de Dataprom.
Este proveedor, quien es socio de Colcard (concesionario de recaudo y gestión de flota del sistema), tomó tal decisión por presuntos incumplimientos de Transcaribe y por la inviabilidad financiera y operativa del contrato de concesión. Lea: Video: Enormes filas es el panorama de este viernes en Transcaribe
La más reciente se realizó ayer y contó con el acompañamiento de Secretaría del Interior, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y Ministerio de Transporte.

Como resultado, desde ayer y durante la contingencia se aumentó el número máximo de tiquetes por usuario: ahora cada persona podrá comprar hasta cuatro tiquetes por transacción. Así mismo se amplió la vigencia de los tiquetes, que serán válidos hasta un día después de superada la contingencia.
Antes solo era posible comprar dos tiquetes y debían usarse el mismo día que se adquirían. Lea: ¡Amplían uso de tiquetes en Transcaribe! Te contamos cómo funcionarán
El Universal conoció además que Transcaribe dejó constancia ante la Procuraduría de que el plan de contingencia presentado por el concesionario no era lo suficiente robusto para cubrir toda la demanda.
La Procuraduría, que preliminarmente reiteró su solicitud de aumentar el personal para la venta de tiquetes, instó a Colcard a que converse con su proveedor y socio Dataprom y que se dé la solución de la diferencia interna antes del próximo viernes 10 de febrero. Lea: Procuraduría pide más personal en taquillas de Transcaribe
Colcard respondió que su junta directiva conversará con Dataprom y comunicará la decisión que se tome.
Para el viernes, a las 10:00 a. m., quedó programada una tercera mesa de trabajo entre Procuraduría, Colcard y por supuesto Transcaribe, y se espera que ya haya una solución.