comscore
Cartagena

DATT cerró el cruce después del peaje de Manga, ¿es un acierto?

Como una medida para tratar de mejorar la movilidad y erradicar los trancones que se forman después del peaje, el organismo de tránsito instaló unos “angelitos”

DATT cerró el cruce después del peaje de Manga, ¿es un acierto?

Las estructuras de concreto impiden el paso vehicular por un tramo de la zona. // Foto: Óscar Díaz - El Universal

Compartir

Una de las peticiones que durante los últimos meses los cartageneros le hicieron al Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte (DATT) era que cerrara el paso vehicular después del peaje de Manga que muchos tomaban como atajo para evitar los trancones a la altura de la curva que conduce hacia la Cuarta Avenida. Lea: ¡Qué tortura! Entrada a Manga, cada día más congestionada

Ese punto, que está diagonal a la entrada a la Sociedad Portuaria, permitía cambiar de carril a los conductores que se dirigían a Manga en momentos de congestión vehicular y que buscaban ahorrar tiempo para ingresar al barrio, porque entendían que esa fila de la izquierda avanzaba más rápido que las otras.

Sin embargo, lo que para algunos era una estrategia de viveza o malicia, para otros significaba fomentar la congestión vial.

Lea: ¿El pan de cada día? ‘Monumental’ trancón en el barrio Manga

Fue por eso que el DATT, desde la semana pasada, bloqueó el paso instalando unos separadores viales, conocidos popularmente como “angelitos”, para que el tráfico siguiera en una misma dirección.

“Este es un plan piloto para evitar cruces indebidos. Se pusieron dispositivos de control, después de mesas de trabajo con el sector industrial de la zona. Hasta el momento esto ha permitido que se canalice mejor el tráfico vehicular en ese punto”, le dijo a El Universal el organismo de tránsito distrital, precisando que no se trata de una medida definitiva, sino de un plan piloto momentáneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News