comscore
Cartagena

“A los vivos les salió uno más vivo”: redes reaccionan a engaño en Cholón

Internautas se mofan del caso del hombre que consumió mojarras, cervezas y whisky, y a la hora de pagar la cuenta “se hizo el loco”.

“A los vivos les salió uno más vivo”: redes reaccionan a engaño en Cholón

El caso protagonizado por Fredy Zúñiga Cortés ocurrió en la mañana del martes 14 de febrero en Cholón.

Compartir

En las últimas horas se viralizó el caso de un hombre que en la mañana del martes 14 de febrero llegó a Cholón, pidió mojarras, cervezas y whisky, y a la hora de pagar la cuenta, que sumó aproximadamente $450.000, “se hizo el loco”. Lea: Video: Hombre consumió a la carta en Cholón y “se hizo el loco” con el pago

“Se las tira de gringo”, se escucha decir a los nativos indignados, haciendo referencia a que este fingía no entender el idioma español para librarse de pagar su consumo.

La Policía Metropolitana de Cartagena identificó al protagonista de los hechos como Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años, quien es nativo de San Andrés y residente en Cartagena.

Anunció que se le impuso una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (500 mil pesos aproximadamente) por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización.

Las reacciones en redes

El insólito caso ha generado múltiples reacciones en redes sociales, pues la noticia suele ser que algunos vendedores abusan de los precios, estafan o engañan a los bañistas en la zona insular y en las playas de Cartagena y en este caso ocurrió lo contrario. Lea: A turistas querían cobrarles casi $3 millones por servicio en playa de Cartagena

“Se la aplicaron a los que la aplican”, “mi héroe” y “a los vivos les salió uno más vivo” son algunos de los comentarios más populares.

“Eso está bien, una cucharada de su propia medicina”, “con esos precios que dan allá cualquiera se vuelve gringo” y “sí vieron, así siente la gente cuando ustedes les roban”, se suman a los comentarios más apoyados.

¡Están mama’os! Tanto que quieren abusar y estafar al turista. Les dieron de su propia medicina”.

Lector.

Un lector fue más reflexivo: ”Ya era hora de que alguien se las aplique así como ellos lo hacen, lo triste es que a este personaje sí lo sancionan y a los que abusan día a día de los turistas no les pasa absolutamente nada y siguen con la misma”, comentó.

En Twitter, internautas lo califican de “crack”. Lea: Turista brasileño pagó $4.600.000 por un pollo con patacones, agua y carpa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News