Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar, dependencia del Ministerio del Trabajo encargada de inspeccionar, supervisar y controlar las cajas de compensación y demás entidades que recaudan, pagan o direccionan subsidios familiares, estuvo hoy en el colegio Comfamiliar, en San José de los Campanos.
El espacio sirvió para que el jefe de cartera profundizara sobre los subsidios que se han entregado en ciudades como Cartagena. “Estamos aquí para expresar la voluntad del Gobierno en propiciar la estabilidad familiar y la educación de los niños y jóvenes. Son los compromisos que desde la Superintendencia respaldamos, pues uno de los objetivos del presidente Petro es la educación de calidad”, expresó Pérez. ¡Por fin arrancarán obras en el San Felipe Neri! Sepa cuándo
Y resaltó: “No es solo lo académico, sino la calidad de vida que se le da al alumno con amplios espacios, aire acondicionado, entre otros elementos que propician una mejor estancia en las aulas. Por eso estamos aquí apoyando estos procesos”.
“La labor de las cajas de compensación familiar para generar trabajo estable contribuye a un mejor país. Un proceso, que apoyaremos desde la Superintendencia, que los colombianos deben esperar en 2023 es la ampliación de cobertura de las cajas. Propiciar bienestar para sus afiliados e impactar en lo social, especialmente a la población en desempleo”.
Proyectos para Cartagena
El superintendente Pérez aseguró que en la ciudad esperan que se sigan desarrollando proceso educativos como el bilingüismo. “Tener en cuenta el potencial turístico y cultural que tiene Cartagena y poblaciones cercanas como San Basilio de Palenque, donde las cajas pueden aportar mucho a su empoderamiento. Por eso motivamos tanto el relacionamiento con los raizales y las poblaciones que requieren mayor acompañamiento”, comentó.
En materia de subsidios, el funcionario indicó que al Gobierno Petro le interesa profundizar en los subsidios, como los de vivienda y familiares, en sinergia con las autoridades locales y departamentales, y las cajas de compensación. “Por supuesto buscamos promover la vivienda de interés social, escenario donde las cajas son muy importantes, en todas las ciudades como Cartagena. Esperamos ampliar las coberturas de subsidios y de afiliaciones”, reveló.
