comscore
Cartagena

“Que abran el CDI, por los estudios y por los alimentos”: padres de Flor del Campo

La comunidad asegura que este centro educativo es de gran ayuda para los pequeños porque no solo reciben educación sino una alimentación saludable.

“Que abran el CDI, por los estudios y por los alimentos”: padres de Flor del Campo

El CDI fue inaugurado en noviembre del 2019 luego de muchos años de retrasos. Se empezó a construir en el 2011. //Foto: Archivo

Compartir

Así como las clases en las instituciones educativas oficiales de Cartagena tuvieron un retraso de una semana, algunos Centros de Desarrollo Infantil también presentaron aplazamientos en el inicio del calendario escolar e incluso, aún hay unos que continúan sin brindar atención.

Es el caso del CDI de Flor del Campo, que en este 2023 sigue de puertas cerradas sin recibir a sus beneficiarios. La situación ha mantenido con mucha incertidumbre a los padres de familia, quienes en los últimos días se han dirigido a los líderes comunales pero no han obtenido respuestas claras, por eso recientemente acudieron a los medios de comunicación de la ciudad para exponer públicamente sus dudas. (Lea: CDI de Flor del Campo, cumplió un año atendiendo a menores)

“El CDI sí está en buen estado, tiene vigilancia y aseo, lo que no tiene es alguien que informe lo que está pasando, no sabemos cuándo van a abrir las puertas para atender a nuestros hijos, somos más de 200 padres de familia que no hemos recibido ninguna información y estamos muy angustiados”, aseguró una residente de Flor del Campo, quien pidió mantener su nombre en reserva.

(Lea: 210 niños por fin podrán ser atendidos en CDI de Flor del Campo)

Cabe recordar que este CDI fue inaugurado en noviembre del 2019 y está bajo la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que desde entonces contrata a un operador cada año para que se encargue de desarrollar todas las actividades.

Los niños y niñas atendidas en el CDI Flor del Campo tienen entre 2 y 5 años de edad.

La reconocida líder social de este barrio, Marticela Wilches, manifestó su inconformidad por la falta de información oficial al respecto.

“Esos trámites contractuales deberían hacerlos a finales de año cuando se van acabando las clases, o en los primeros días de enero y no ahora. La comunidad tiene muchos interrogantes. Recordemos que esta es una zona vulnerable donde muchos padres no tienen suficientes recursos para la alimentación de sus hogares y este CDI es fundamental para ellos, sobre todo porque se trata de comida muy saludable y balanceada”, señaló Wilches.

La líder aprovechó para solicitarle al ICBF el arreglo del área de sala cuna, la cual nunca ha funcionado y se encuentra deteriorada. También recordó que no son 200 sino 210 los niños que se deben atender, de los cuales 10 cupos deben ser para pequeños entre los 6 y 18 meses de edad.

Sobre esta situación, desde la central del ICBF en Bogotá le confirmaron a El Universal que los trámites contractuales ya se surtieron y la agenda escolar en el CDI de Flor del Campo debe iniciarse este viernes 10 de febrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News