Durante 40 días cartageneros y miles de visitantes, que escogieron a Cartagena para pasar sus vacaciones de fin e inicio de año, disfrutaron del alumbrado navideño en la ciudad.
(Lea aquí: En imágenes: Así es el alumbrado navideño que se encendió en Cartagena)
Estas luminarias fueron encendidas desde el 1 de diciembre en 38 puntos de la ciudad, pero ayer fue su último día. Este martes arrancó el desmonte de las 2.050 figuras, las cuales fueron construidas por más de 200 operarios, en especial, madres cabeza de familia.
Operarios de la empresa EPM, encargada del alumbrado navideño, iniciaron la desinstalación de los pendones y figuras instaladas en la avenida Blas de Lezo y la calle 24 del Centro.
Los trabajos se extenderán a lo largo de esta semana y la siguiente en los otros puntos iluminados. Entre ellos Puente Román, Calle Larga, Getsemaní, parque Las Tenazas, Camellón de Los Mártires, bahía de las Ánimas, muelle de Los Pegasos, Plaza de La Aduana, El Pozón, Bayunca, Arroyo de Piedra, Vía Perimetral, avenida Miramar, Villa Olímpica y avenida San Martín.

Es de precisar que este año el alumbrado navideño tuvo como temática “en Navidad la magia es Cartagena” con un costo de $5.820 millones de pesos.