comscore
Cartagena

Turistas denuncian estafas por “falsos” contratos de arriendo en Cartagena

Los afectados realizaron una denuncia colectiva contra una mujer que no cumplió con las reservas de los turistas. Las pérdidas superan los 100 millones de pesos.

Turistas denuncian estafas por “falsos” contratos de arriendo en Cartagena

La mujer prometía lujosos apartamentos en el sector turístico de Bocagrande. // Archivo El Universal

Compartir

“Les ha tocado dormir en sus vehículos porque cuando llegan a Cartagena se dan cuenta que las reservas que hicieron no fueron efectivas”. (Lea: Siguen las estafas a turistas en Cartagena, una ostra en 300 mil pesos)

Ese es el duro relato que dio a conocer Ana Aramendiz, propietaria de una inmobiliaria, tras las diferentes denuncias de estafa que se estarían presentando en Bocagrande. De acuerdo con la denunciante, la cifra supera los $104.106.000. (También le puede interesar: “Me engañaron”: la pesadilla que vive un turista griego en Cartagena)

Aseguró que la presunta victimaria es una mujer que aprovechó la confianza de propietarios de apartamentos y su agilidad para hacer negocios para estafar a un grupo de personas que pretendían pasar sus vacaciones en Cartagena.

La mujer habría recibido la transferencia de más de 14 apartamentos; sin embargo, cuando estas se acercaron al sitio donde supuestamente se iban a hospedar, se encontraron con la sorpresa de que las reservas no se habían realizado.

“Estamos hablando de apartamentos de más de un millón de pesos. Por ejemplo, la cuantía mía fue de $12.650.000, porque uno le deposita el 50% del valor total y el saldo me lo estaba pidiendo un día antes de entrada, es decir, yo iba a ocupar los apartamentos el día 29, y el 28 pretendía que yo le diera otra vez los 12 millones 650 mil pesos”, indicó.

Denunció que muchos de los estafados han recibido amenazas.

“Todos tenemos las consignaciones a la cuenta de la señora. No hay pagos a otras personas. Yo averigüé dónde vivía ella, me fui con la Policía y me hizo muchas promesas, pero no me ha pagado”, agregó. Relató que le pidió la devolución del dinero, pero ha sido en vano. Y reiteró: “Hay turistas que no confían en la Policía, pero es fundamental el papel de las autoridades frente a este tipo de denuncias”, indicó.

El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Turismo realiza las investigaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News