Luego de que la comunidad diera a conocer públicamente su zozobra por una dudosa construcción en la urbanización Camagüey, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) acompañó un operativo de inspección en el lugar, en compañía de la Inspección de Policía de la Comuna 8 y la Policía Nacional.
(Lea: ¡Camagüey en alerta! Vecinos se quejan de una construcción que va para 6 pisos)
El equipo de la Oagrd y la Inspección encontraron que la edificación que ya alcanza los 4 pisos había sido sellada antes, por lo que procedió de inmediato a imponer una nueva medida de sellamiento.
Junto a la violación del sellamiento, la edificación violó la licencia de construcción, contraría lo dispuesto en el actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente y no contaba con lo requerido en referente a las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Como se recordará, los vecinos expresaron que ninguna vivienda de la zona es de seis pisos, pues no lo permite el POT, por lo tanto cuestionaron que la obra en mención lleve ya cinco pisos construidos y con las bases para el sexto.
“Ellos no tienen medidas de seguridad, no tienen toldos y varios de los materiales los echan al andén. En ocasiones hay pilas de arena y a nosotros como peatones nos toca bajarnos a la avenida para seguir caminando, exponiéndonos a ser atropellados”, sostuvo una de las afectadas.
(Lea: ¡No aguantan más!: líderes de La Carolina anuncian bloqueo general)
Fernando Abello, director de la Oagrd, como entidad coordinadora del PMU permanente en Cartagena, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando irregularidades en obras y construcciones, y así contribuir a reducir los riesgos asociados a las malas prácticas constructivas.