Tras toda una polémica, en torno a la cual hubo hasta un bloqueo en la Vía del Mar, las autoridades tomaron acciones contra los organizadores de una fiesta electrónica que se pretendía hacer en el corregimiento de La Boquilla a comienzos de enero.
Se trata del “Buena Vida Beach 2023”, evento organizado por Dance With US S.A.S. Pese a que el Distrito asegura que no dio el permiso para el espectáculo, en las redes se siguió anunciando la venta de boletas, lo cual fue rechazado por la entidad territorial.
Ello suscitó una polémica y este jueves 29 de diciembre en la tarde habitantes de La Boquilla bloquearon por casi dos horas la Vía del Mar, en la entrada del corregimiento. Alegan que la cancelación de la fiesta les causa afectaciones, pues son varias personas las que se benefician con la realización de esta, que tradicionalmente se ha hecho durante tres días. Lea: “Apoyamos 100% el festival ”: boquilleros bloquean la Vía del Mar
Tras las denuncias del Distrito, porque se estarían vendiendo tiquetes sin tener permisos, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra los organizadores de la fiesta electrónica en busca de proteger los intereses de los consumidores, mediante la Resolución 91342 del 29 de diciembre del 2022.
Por esta resolución “se inicia una investigación administrativa mediante formulación de cargos y se imparte una orden para evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores”, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio. La investigación también se abrió contra la plataforma Ticket Colombia S.A.S.
El ente de control indicó que, pese a que la Secretaría del Interior informó que negó el permiso para la realización de este evento, corroboró que se siguen comercializando boletas para este en una página web.
“La información suministrada en la página web de Ticket Colombia S.A.S. da cuenta de que el evento denominado Buena Vida Beach 2023 se realizará en la playa Blas El Teso, en Cartagena, los días 6, 7 y 8 de enero del 2023”, explicó el ente.
Por ello, “en aras de evitar que la situación de incertidumbre sobre la realización del evento cause daño o perjuicio económico a los consumidores, ordena a Ticket Colombia suspender de manera inmediata la comercialización de boletas para el evento, así como retirar de manera inmediata todas las piezas publicitarias utilizadas para dar a conocer” este. A Ticket le dieron 24 horas, después de recibir la notificación de la resolución, para cumplir con lo ordenado por la Superintendencia.
Así mismo, el ente de control le ordenó a los organizadores y a Ticket Colombia publicar que se canceló el evento, los motivos y devolver el dinero a las personas que compraron boletas, explicando la forma en la que se hará este procedimiento.
Desde el Distrito aclararon que los organizadores de la fiesta electrónica solicitaron el permiso para la realización de la misma durante tres días, pero este les fue negado el 18 de noviembre. Explicaron que le pidieron a los organizadores que volvieran a presentar la solicitud solo por un día, como un concierto convencional, pero estos no volvieron a radicar la solicitud, aseguraron desde el Distrito.
Así mismo, ante las declaraciones de la reconocida modelo Sofía Jaramillo, quien indicó que el Buena Vida Beach salió en una lista de eventos preaprobados en la ciudad, desde el Distrito señalaron que esto no es así y que en la lista que se publicó solo se señalaban las solicitudes de permisos que estaban en estudio. Lea: Video: reconocida modelo defiende fiesta electrónica en La Boquilla