La sede Simón Bolívar de la Institución Educativa José de La Vega contará con espacios renovados en 2023.
La Secretaría de Educación invirtió más de $590 millones en el reemplazo de cubiertas, cielo raso, redes eléctricas, pisos y mobiliario como sillas y pupitres. Además, se construyó una escalera de acceso a la segunda planta y un parque infantil.
“Para mí es un orgullo recibir esta sede en excelente estado. Como madre y egresada me siento orgullosa y agradecida, esta mejora era urgente y necesaria para que nuestros hijos tengan un mejor ambiente escolar”, dijo María Noguera, representante del Consejo Directivo de la I.E José De La Vega sede Simón Bolívar.
De estas obras se beneficiarán más de 300 niños y niñas del barrio Torices y de otros sectores aledaños a las faldas de La Popa.
“Los impuestos son obras. Con recursos de los cartageneros estamos entregando mejores ambientes escolares que tendrán impacto en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y niñas”, expresó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación.
El rector de la I.E José de La Vega, Marco Ortiz, también indicó que estos trabajos propiciarán la mejora del rendimiento académico de los niños y niñas de primer y segundo grado que son atendidos en esta sede.
“Agradecemos el esfuerzo de la Secretaría de Educación por recuperar unos espacios que estaban deteriorados y sin uso. Esta obra impactará mucho a esta comunidad”, indicó.