La nueva Junta de Acción Comunal del barrio El Reposo sigue demostrando su pujanza, disposición y ganas de sacar adelante a su comunidad, por eso durante el año ha promovido diversas actividades en beneficio de los vecinos y recientemente lideró otro ejercicio con el que cerró el 2022 con broche de oro.
(Lea: Primera ciclovía en El Reposo, un éxito)
Esa última jornada fue denominada la “Primera Feria de Emprendimiento Comunitario”, en la que los residentes de todas las calles del barrio conocieron los emprendimientos de los vecinos que participaron.
Así mismo, la programación incluyó un “Mercado de las pulgas”, donde la oferta y la demanda de toda clase de productos y servicios, especialmente de ropa, causó una masiva asistencia de los moradores y generó significativas ventas.
(Lea: Calle de la Lengua en estado crítico: vecinos bloquean para exigir arreglos)
“En esta primera edición de la Feria contamos con varios emprendimientos de nuestros vecinos, microempresas que necesitan visibilizarse más y por eso nuestra intención fue que toda la comunidad las conociera y adquiriera sus servicios. Tuvimos la participación de Elcy Bloom Accesorios, Frutibolis, Cejas y Pestañas Alis, Fritos donde Ramona, Fritos donde los Polos, Pasteles donde Mayo, y Productos La Limpieza. Afortunadamente todos los emprendedores terminaron contentos por el apoyo porque vendieron todo. Y en el ‘Mercado de las pulgas’ tampoco quedó nada, la gente se llevó más de 300 prendas de ropa, se vendió ropa hasta de 2 mil pesos, productos del hogar, vasos, vajillas, zapatos, billeteras, bolsos, de verdad todo fue un éxito y estamos muy satisfechos con los resultados, por eso quedamos matriculados con la actividad y la seguiremos haciendo”, aseguró Nesky Pacheco, presidente de la JAC.
Según los líderes, fue tan productiva la jornada que incluso hubo una dinámica comercial alrededor de la misma, ya que otros emprendedores se acercaron con productos alimenticios y también los vendieron.
Y para finalizar el año con más beneficios para la comunidad, durante diciembre la JAC llevó el rezo de las novenas a las diferentes calles de El Reposo para integrar a la comunidad, se dieron meriendas y se entregaron alrededor de 250 regalos a niños y niñas del barrio.
