Los estragos a causa de la temporada de lluvias no han cesado. Aunque las precipitaciones no sean igual de intensas que aquellas que le dieron la “bienvenida” a noviembre, aún siguen provocando inundaciones, deslizamientos de viviendas y desbordes de los cuerpos de agua.
En las faldas de La Popa, en un sector conocido como el Mirador de la Virgen, habita una familia que, como muchas de la zona, se ha visto afectada por las lluvias de las últimas semanas.
Angie García Valdez integra esta familia y le contó a El Universal la difícil situación que viven desde el pasado 5 de noviembre, cuando empezaron las lluvias. Cuenta que estas le arrebataron el techo a su hogar y, posteriormente, provocaron el desplome de la parte trasera de su rancho.
“Tuvimos que reemplazar el techo por plástico, no podíamos seguir así. Todas las camas se mojaron y muchas cosas se han dañado. Además, hay niños que están sufriendo esto. Y esto no solo nos pasó a nosotros, varios vecinos están viviendo lo mismo”, expuso Angie.
Son muchas familias las que han resultado afectadas por las lluvias en la ciudad y es un tema recurrente año tras año. Mientras el Distrito implementa medidas de mitigación, los cartageneros exigen medidas de fondo para atender esta problemática. (Lea aquí: Video: Más de 30 horas de lluvia causan emergencias en Cartagena)