Con la promesa de “mayor capacidad y mejor cara”, la Alcaldía de Cartagena comenzó las obras para ampliar los cementerios distritales.
Los trabajos se iniciaron esta semana y son liderados por la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico. Le puede interesar: ¿Es tan aterrador como la gente dice? Ross Ariza habla sobre el cementerio de Manga

“Hemos avanzado en este objetivo con la construcción de cerca de 250 bóvedas nuevas y con este contrato en ejecución ampliaremos aún más esta capacidad para que los cartageneros tengan mayor acceso a los servicios de inhumación en los cementerios Distritales”, indicó Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito.
La Alcaldía también reveló que el contrato es por un valor de $766.642.354 y su objetivo es “realizar acciones preventivas y correctivas en los cementerios Distritales (Ternera, Olaya, Albornoz, Manga, Tierrabomba) y obra civil de ampliación para la construcción de bóvedas y/o nichos en los cementerios distritales (Ternera, Olaya, Albornoz y Tierrabomba)”.

A través de este contrato serán construidas 90 bóvedas y 130 nichos con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios. También instalarán 47 bancas, se adecuarán senderos peatonales y mejorarán la iluminación interna de los cementerios distritales. Además, se construirá una rampa que garantice el acceso a las personas con movilidad reducida en el cementerio de Albornoz.