El Coliseo de Combate y la Institución Educativa Antonia Santos fueron los dos lugares escogidos para que médicos de Estados Unidos, de todas las especialidades, atendieran pacientes en Cartagena.
Los médicos llegaron el pasado 11 de noviembre a la ciudad a bordo del Buque Hospital USNS Comfort, el cual hace parte del programa Promesa Continua del Comando Sur de Estados Unidos.
Lea aquí: Llega buque hospital: cirugías gratis y dos puntos masivos de atención
La misión médica arrancó oficialmente este domingo 13 de noviembre.
“Hoy abrimos las puertas a cientos de personas que podrán recibir atención médica primaria de manera gratuita, de calidad y sin ninguna clase de barrera de acceso. Para nosotros es un honor que nos hayan escogido para tan bonita labor que estoy segura va a mejorar la calidad de vida de todas las personas que reciban atención en salud por parte de los médicos y especialistas que conforman está misión”, dijo Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
Se espera que al menos 500 personas puedan ser atendidas diariamente en estos dos puntos.
La misión humanitaria estará brindando atención en medicina general, optometría, pediatría, odontología y medicina interna. Igualmente se estarán desarrollando cirugías dentro del Buque Hospital.