Cartagena, ciudad donde los escenarios deportivos para la práctica del fútbol son escasos, hoy estaría a punto de quedarse sin uno de los más conocidos y utilizados: la tradicional cancha de la Cervecería, en el barrio Ternera.
Así lo hicieron saber los organizadores de los torneos, asegurando que por 28 años han usado el predio para la integración de miles de jugadores, pero recientemente los trabajadores de una empresa que sería la propietaria del terreno llegaron con intenciones de desalojarlos.
Contaron que, incluso, el pasado domingo, mientras se disputaban partidos en el sitio, algunos trabajadores uniformados con botas, chalecos y cascos intentaron ingresar con maquinaria amarilla al sitio, pues supuestamente allí se pretende construir unas bodegas.
(Le puede interesar: ¡Tragedia! Murieron papá e hija de 10 años en sicariato en La Providencia)
Diana Serrano, conocida por coordinar los campeonatos en las categorías sub-35, sub-40, y sub-50, y por organizar cada año el denominado Juego de las Estrellas del fútbol bolivarense, lamentó lo ocurrido en los últimos días y pidió a la ciudadanía no dejarla sola con la lucha jurídica que, según ella, va a dar de ahora en adelante.
“Tenemos 28 años de estar aquí en la Cervecería, mi esposo y otro compañero un día decidieron recuperar este terreno que era puro barro, monte y culebras y volverlo útil. Empezaron organizando partidos y luego se iniciaron los torneos de fútbol que Cartagena conoce. Todo el mundo empezó a llamarla como la cancha de la Cervecería y así se ha quedado. Son casi tres décadas funcionando ininterrumpidamente, brindando integración a las familias cartageneras, propiciando armonía y una sana competencia deportiva. Nunca nos dijeron nada, nunca nos molestaron, y ahora vienen a partirnos los candados y a sacarnos. Nosotros habíamos adaptado un espacio en la parte de atrás para que sirviera de parqueadero, y ahí nos metieron ya unos camiones y otras máquinas. El temor es que vengan también pronto a utilizar el terreno de juego”, sostuvo Serrano.
(Lea: Las estrellas bolivarenses derrocharon fútbol de lo lindo en Cervecería Águila)
“Somos los dueños”
La mujer afirmó que debido a la cantidad de años usando el predio, este ya le pertenecería. De hecho, sostuvo que tiene una escritura por posesión y que puso el caso en poder de un abogado.
También dijo que cuenta con el respaldo de la comunidad futbolera de la ciudad, así como de reconocidos futbolistas profesionales que juegan en Colombia y en el exterior.
“Recientemente se acabaron dos torneos y actualmente tenemos dos más en curso, el sub-50 y el sub-40, y en cada uno hay 20 equipos. Hacemos competencias en varias categorías dos veces al año, estamos hablando de miles de jugadores que usan esta cancha para recrearse. Esta cancha se la he prestado al Real Cartagena, a las selecciones Bolívar, a los clubes, aquí entrena la escuela de Wílmar Barrios... Estamos abiertos al diálogo, no nos oponemos a sentarnos en una mesa con las directivas de la empresa para conversar sobre esta cancha que es tan valiosa para los cartageneros”, finalizó Serrano.
