Diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía en Cartagena durante el fin de semana permitieron la captura de 53 presuntos delincuentes.
De estas capturas, seis se lograron con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad. Estos seis capturados eran requeridos, por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.
De la misma forma se logró la captura de seis particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal recuperaron los elementos y fueron entregados a sus dueños.
Con los operativos desplegados en los barrios San Pedro, La Candelaria, El Líbano y San Francisco se logró la captura de 10 personas, incautando igual número de armas de fuego, así como munición de diferentes calibres utilizada para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios Olaya Herrera, Mandela, La Esperanza, El Pozón, La Boquilla, San Francisco y El Porvenir, se logró la captura en flagrancia de 11 jíbaros, a quienes se les incautaron más de 6.700 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.
La Policía Metropolitana de Cartagena señaló además que durante el fin de semana direccionó sus esfuerzos a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 349 comparendos.
Así mismo, en coordinación con la Secretaria del Interior, se suspendió temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio en los barrios Piedra de Bolívar, La Gloria y Nueve de Abril, por falta de documentación para ejercer la actividad económica.
La Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 34 comparendos, inmovilizando 18 motocicletas y 14 vehículos.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.
La Línea de Emergencia 123, el teléfono 321 394 6246 y el correo mecar.sijin@policia.gov.co están disponibles para recibir la información.