Con el respaldo de la administración de justicia, en Cartagena se llevará a cabo la primera feria artesanal y cultural de personas privada de la libertad en Bolívar. También lea: Les tramitaron la libreta militar a más de 170 jóvenes de bajos recursos
La iniciativa que se enmarca en el proyecto de resocialización que adelanta “Pro Obras Sociales de la Justicia”, busca que los dineros recaudados se destinen a la subsistencia económica de los detenidos y sus familias.
“El objetivo es que las personas privada de la libertad (PPL) y jóvenes infractores, traigan las artesanías elaboradas con sus propias manos y se realice la venta de estos productos. El producido económico de esta actividad será retornado a estas personas con el fin de apoyar el proceso de resocialización”, explicó Johnnessy Lara Manjarrés presidenta de Pro Obras Sociales de la Justicia.
En la feria, participaran los internos de las cárceles de la ciudad como San Sebastián de Ternera y la Distrital de mujeres. También, participaran los jóvenes infractores recluidos en los hogares Claret y los reclusos de la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Las artesanías serán expuestas este 20 y 21 de octubre desde las 8 a. m. Hasta las 5 p. m. En las instalaciones del edificio Cuartel del Fijo, sede de la mayoría de los despachos judiciales.