La Ese Hospital Local Cartagena de Indias informó que, para darle continuidad a las obras de infraestructura que se adelantan en el Hospital de El Pozón, se deben trasladar transitoriamente los servicios de urgencias a partir de este fin de semana. Por lo anterior, será puesto en macha un plan de contingencia para garantizar la atención de los usuarios.
La ESE aclaró que la consulta externa, odontología y toma de muestras sí continuarán funcionando en el centro de salud de este barrio, ubicado en la vía principal.
De igual forma, se habilitará una sala para procedimientos menores como suturas, retiro de puntos, curaciones, inyectología y retiro de sondas. También contará con el apoyo de una ambulancia permanente.
(Le puede interesar: ¿Qué pasará con el canal Chiamaría y con todo El Pozón?)
Pero, ¿y las urgencias? La respuesta fue clara: serán trasladadas hacia los centros de salud de los barrios Ciudad Bicentenario y Olaya Herrera.
Jorge Eduardo Suárez Gómez, agente especial interventor, aseguró que con esta estrategia se garantizará la atención oportuna a todos los usuarios de la zona.
Así mismo, dio tres recomendaciones claves para facilitar la prestación del servicio:
1. La solicitud de citas a través del Call Center
2. Asistir con acompañante de ser necesario
3. Llegar puntual a la cita.
“Pedimos disculpas a la ciudadanía por todas las molestias que estos cambios puedan ocasionar, pero son 3 meses de intervención a cambio de instalaciones nuevas y confortables”, manifestó Emperatriz Cardozo, subgerente científica de la ESE.

Así será la programación en el lugar.