En Cartagena se ha vuelto común ver una gran cantidad de escombros en las orillas de los canales de agua, en lotes abandonados o en andenes de algunos barrios.
(Le puede interesar: Alarmante situación por el manejo de escombros en Cartagena)
Personas dedicadas a la construcción y que realizan adecuaciones en sus viviendas no realizan una buena disposición de estos residuos que impactan el medioambiente.
“Algunos ciudadanos que deciden hacer sus obras o algunos constructores descuidan la parte del manejo de estos residuos y se los dan a transportadores o carromuleros que de manera ilegal ofrecen este servicio y terminan arrojándolos en los cuerpos de agua”, sostiene el Establecimiento Público Ambiental (EPA).
Ante esta situación, El Universal le recuerda a la ciudadanía que quienes realicen obras de construcción en sus viviendas deben comunicarse con las empresas de aseo, que se encargan de recoger y transportar estos desechos a los sitios autorizados por la autoridad ambiental. Este servicio genera un costo adicional, el cual se calcula a partir de la cantidad de residuos.
Pacaribe y Veolia prestan el servicio especial de recolección de residuos de escombros. Así los puede contactar:
Pacaribe:
Teléfonos:
605-6424300
605-6455480
Celular:
3014461554
Correo:
ventas@pacaribe.com
Página web
www.pacaribe.com (sección ‘Contacto’)
Veolia:
Teléfono:
018000950096 (opción 4)