Lo que por tantos años fue un anhelo, hoy empieza a materializarse para cientos de familias del barrio Nelson Mandela, especialmente para los residentes en el sector Campo Bello.
Allí, tras casi 30 años de gestiones y espera, por fin es una realidad el servicio de agua potable, gracias a la empresa Aguas de Cartagena que le dio inicio a las obras civiles para la instalación de nuevas redes del sistema de acueducto.
(Lea: Marketing Digital para jóvenes de Nelson Mandela)
Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Inversiones de Acuacar, se ejecuta en la segunda y tercera etapa del barrio, beneficiando a 1.051 familias residentes en esta zona del suroccidente de la ciudad.
La inversión
Según Acuacar, las obras, que se ejecutan en la etapa II superan los $ 493 millones y tienen un avance del 43 %. En este momento se encuentran realizando la instalación de 2.940 metros lineales de tubería de 110 milímetros de diámetro.
Entre tanto, la etapa III presenta un porcentaje de ejecución del 45 %, con una inversión superior a los $ 816 millones y consiste en la instalación de 3.990 metros lineales de tubería de 110 milímetros de diámetro.
(Lea: ¿Qué acciones se están implementando para combatir el dengue en Cartagena?)
Según el cronograma de trabajo y si las condiciones climáticas lo permiten, las obras concluirán a finales de diciembre próximo, y con ello se elimina el funcionamiento de seis piletas comunitarias que fueron habilitadas en su momento, para garantizar el acceso al servicio de agua potable.
