“Para nosotros es un honor poder compartir un sueño llamado Geoparque, una iniciativa sostenible que busca promover la economía circular a través de estrategias innovadoras que permitan el correcto aprovechamiento de los residuos”.
Con esas palabras, la gerente de Geofuturo, Olga Lucía Gaviria, mostró su complacencia y satisfacción por la puesta en marcha de un innovador proyecto encaminado a la sostenibilidad, que orgullosamente está en Cartagena y será el primero en funcionar no solo en Colombia sino en Latinoamérica.
(Lea: ¡Con paneles solares! Así es la oficina móvil que Veolia trajo a Cartagena)
“Geoparque marca un hito en el país hacia los procesos sistémicos de economía circular enfocados en la cultura, aprovechamiento y transformación energética de los residuos no aprovechables como combustible alterno para la industria. Sin lugar a duda, nuestra iniciativa visualiza el futuro y protege el medio ambiente pensando en las futuras generaciones; con esto, Colombia será un faro importante y ejemplo de sostenibilidad ambiental en toda la región”, añadió Gaviria.
Por un mejor planeta
Geoparque busca contribuir a la meta país 2030, que consiste en la reducción de emisiones de co2 en un 51%, y llegar a ser carbono neutralidad para el año 2050.
(Lea: EPA propone nueva apuesta para la recuperación de la ciénaga de La Virgen)
Esta iniciativa es gracias al apoyo de Fondo Acción e incluido dentro del programa “Moviendo la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono” del Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, quienes apoyan al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible colombiano en la puesta en marcha de la estrategia “Colombia baja en carbono”, que busca desligar el crecimiento económico del país de la emisión de gases de efecto invernadero.
