La Fundación de Voluntariados El Sembrador realizó una Brigada Social de Atención Integral en el sector Central de Olaya Herrera para 60 familias en situación de vulnerabilidad. Con el apoyo de el Dadis y la Ese Cartagena se capacitó a los participantes en prevención de cáncer de mama, de cuello uterino, embarazo en adolescentes; se brindaron servicios de toma de presión, salud infantil, higiene oral para niños y vacunación. Lea aquí: 7.541 personas en condición de pobreza recibieron atención integral en mayo
El Sembrador desarrolló su Campaña de vacunación simbólica para promover el buen trato. Vacunó a niños, jóvenes y adultos contra la ‘agresividitis’, ‘iracoco’, ‘neumoenvidia’, ‘tripleintolerancia’ (que ataca tres enfermedades: intolerancia, irresponsabilidad e indiferencia). Cerca de 150 personas fueron ‘inyectadas’ con esta divertida campaña, que ayuda a construir paz y una mejor ciudad. Hubo espacio para reconocer esas ‘enfermedades’ que no le hacen bien a la sociedad, y elegían cuál deseaban combatir.
María Virginia Álvarez Flórez, líder del voluntariado en Cartagena, explica que esta idea nació por la necesidad que hay en la comunidad y en el individuo de ser más tolerante. “Esta campaña la desarrollamos con toda la pasión porque de manera lúdica enseñamos a las personas que la paz comienza por nosotros mismos”.
En la Brigada participaron 40 voluntarios, de los cuales el 28 son jóvenes, que donan su tiempo y sus recursos.
El evento se desarrolló en la sede Miguel Antonio Lenguas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.



