Hoy, desde las 6 de la mañana y durante un par de horas, se realizó una jornada de limpieza y aseo a la emblemática Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní.
La actividad fue liderada por la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la oficina asesora de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena.
(Lea: Jornada de limpieza en el Camellón de los Mártires).
Con operarios de la empresa operadora de aseo Pacaribe, y de Brillaseo, contratista de la Dirección de Apoyo Logístico, se realizó el lavado de la plaza con agua a presión y se probó un producto biodegradable capaz de remover la capa de sedimentos y residuos que acumula el piso de la plaza por el constante uso.
La jornada de limpieza hizo parte de la iniciativa de la Dirección de Apoyo Logístico que ha desarrollado varias jornadas similares en diferentes lugares de la ciudad. Por ejemplo, el fin de semana anterior le correspondió la limpieza al Parque de la Comida Caribeña, en El Espinal.
(Lea: ¡Que no se dañe la plaza! Getsemaní clama por mayor seguridad).
“Estas jornadas de aseo y limpieza obedecen a la misión de la entidad en busca de mejorar los espacios públicos como parques y plazas de los barrios emblemáticos de la ciudad y así contribuir en la calidad de vida de propios y visitantes”, expresó Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico.


