Desconcertados están varios vecinos de la urbanización Las Delicias debido a la construcción de una viga en una esquina de la carrera 65, en la que al parecer se instalará a varios metros de altura un aviso luminoso o valla publicitaria.
La excavación para los cimientos de la viga se inició este jueves 23 de marzo y, según los denunciantes, los representantes del reconocido establecimiento comercial que allí funciona no hicieron una socialización previa con ellos.
(Le puede interesar: En Las Delicias lanzan un SOS pidiendo seguridad).
Juan Martínez Guardo, residente de esta urbanización contigua a La Castellana, aseguró que: “ahí funciona un centro comercial y empresarial desde hace unos cinco años, pero lo hicieron sin pedirle permiso a la comunidad, sin preguntarnos si estábamos de acuerdo o no, sin decirnos qué clase de afectaciones o beneficios tendríamos. Ahora hicieron un hueco en la esquina, muy pegado al andén peatonal, para levantar una viga que soporte una pantalla gigante. Con esto lo que harán es quitarnos visibilidad, no entendemos cómo pretenden ubicarla en una calle residencial y tan reducida como esta, eso se debe ubicar en espacios amplios como los estadios, no aquí. Además, la luz que irradiará será tormentosa para nosotros en las noches”.
(Le puede interesar: Siguen luchando un CAI para el Consulado).
Uno de los líderes, que pidió reserva de su identidad, aseguró que tal pantalla “se encontraba sobre el edificio, pero la decisión de bajarla fue inconsulta, aquí existe una comunidad asentada primero, con muchos años residiendo en calma, son familias que merecen ser tenidas en cuenta a la hora de hacer una obra como esta por parte de empresarios que apenas llegan al barrio”.
(Le puede interesar: A falta de cebras, los vecinos colocaron papel en la avenida del Consulado).
Este medio consultó a funcionario del supermercado que ejecuta la obra, quien al respecto aseguró que la construcción se está realizando dentro de una propiedad privada y para la misma cuentan con todos los permisos requeridos.
“El predio es nuestro, tenemos toda la documentación, todos los permisos, es una obra que no afectará a los miembros de la comunidad”, señaló el directivo, reiterando que el aviso estará a unos 10 metros de altura y empezará a funcionar en aproximadamente un mes.