El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dio a conocer que adquirió una nueva y moderna ambulancia medicalizada para ponerla al servicio de todos los cartageneros.
(Lea: ¡Atención! Firman acta de reinicio de obras de hospitales inconclusos).
El vehículo cumple con los últimos estándares de calidad para la atención de pacientes en estado crítico y entrará a fortalecer la operación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE).
Sus características
Según explicó el Dadis, la ambulancia es modelo 2022 y está dotada con monitor desfibrilador, monitor de signos vitales, monitor no invasivo, succionador, bomba de infusión y ventilador mecánico.
“Hoy podríamos llegar a la casa de un paciente que requiere soporte ventilatorio y en esta ambulancia podría trasladarse adecuadamente hasta cualquier sito de la red hospitalaria”, dijo el director del CRUE, Álvaro Cruz.
(Lea: Estos son los barrios con más casos de dengue en Cartagena).
Por su parte, la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, aseguró: “Seguiremos trabajando para fortalecer todos los sistemas que sean necesarios y brindarle a los cartageneros la seguridad y la tranquilidad de una atención oportuna”.
