A finales de enero de este año el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Fngrd) abrió el concurso de méritos para contratar la consultoría e interventoría para la restitución del espacio público ocupado por el edificio multifamiliar Aquarela. Sin embargo, ese proceso se declaró desierto. (Lea: Aquarela: abren proceso de selección para consultoría de demolición)
“En este proceso que se declaró desierto, solamente se presentó un proponente y no cumplió. Hoy inicia el proceso nuevamente y se espera que en unos ocho días este montado”, informó el Fngrd a El Universal.
El contrato, que permitiría realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición de la obra, tenía un precio estimado de $241.147.550 y una duración de 3 meses. (También le puede interesar: “Ese edificio lo voy a tumbar yo”: Dau sobre Aquarela)
El proceso se dio en el marco del convenio interadministrativo tripartito que la Alcaldía de Cartagena firmó el 18 de junio con el Ministerio de Cultura y el Fngrd para dar cumplimiento a la medida correctiva de policía ordenada a través de la Resolución 001 del 9 de octubre del 2018, y ratificada el 26 de octubre de ese mismo año por la Resolución 7589 de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.