En un trabajo coordinado entre la Oficina Asesora de Mercados Públicos y la empresa de aseo Veolia, el conocido sector de ‘La Rampa’, en el mercado de Bazurto, fue sometido a una jornada integral de aseo.
Las actividades iniciaron con el lavado y desinfección de dicha zona, donde se realiza el cargue y descargue de las frutas y verduras que abastecen la plaza pública.
“En un trabajo coordinado entre todas las empresas de aseo, le estamos dando otra cara a nuestro mercado de Bazurto, entendiendo que esta es nuestra gran plaza pública, el mayor centro de abastecimiento de la ciudad, pero necesitamos del trabajo de todos, el compromiso de tener nuestros entornos limpios”, explicó Diana Martínez Berrocal, asesora de Despacho para Mercados Públicos.
Estas actividades tienen como objetivo primordial garantizar, tanto a comerciantes como compradores, áreas limpias, eliminando los puntos de concentración de basura que generan una mayor contaminación.
Martínez Berrocal sostuvo que estas acciones van de la mano con un componente pedagógico, que permite educar a comerciantes y compradores sobre la correcta disposición de los residuos sólidos.
Así quedó la zona tras la jornada

