Esta mañana servidores turísticos realizaron una protesta en la zona que está siendo intervenida del macroproyecto de Protección Costera para pedir garantías al Distrito, una vez finalicen las obras. El alcalde de Cartagena, William Dau se trasladó hasta el sitio y les pidió a los representantes de quienes ejercen este oficio que se reunieran con él a las 4 de la tarde en la Alcaldía. (Lea: Servidores turísticos nuevamente paralizan obras de Protección Costera)

“No nos podemos reunir ahora porque tengo una agenda que cumplir. Saqué un espacio para ustedes a las 4 de la tarde. Si va Wilman Herrera, no haremos la reunión porque está aspirando a la política”, dijo el mandatario. (También le puede interesar: Protección Costera: preocupa posible afectación a la visual del mar)
El Universal consultó con María Isabel Lugo, secretaria de Valorización Distrital y señaló que se va a reunir con representantes de carperos para darles a conocer el plan de compensación económica y que se realizará una vez se intervengan las zonas de playas donde hay vendedores. “En estos momentos se está interviniendo franja de playas donde hayan servidores turísticos”, señaló.
La Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande le hizo un llamado enérgico a la Alcaldía de Cartagena para que garantice la seguridad y el buen desarrollo de las obras que se están viendo afectadas por las manifestaciones o bloqueos por parte de trabajadores de playas.