Desde hace varios años, la zona insular de Cartagena ha padecido por los precarios servicios en salud. La lejanía les afecta cada vez que hay una urgencia y solo reciben atención médica ciertos días a la semana.
Lea aquí: Los desafíos de la salud en la zona insular de Cartagena
Esa situación, de acuerdo a lo anunciado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), estaría a punto de cambiar, pues en una reunión liderada por la Dirección Operativa de Aseguramiento de Prestación de Servicios, se llegó al compromiso de disponer de la atención en salud las 24 horas.
Este horario se pondría en marcha el próximo 1 de marzo, inicialmente en Islas del Rosario, Isla Fuerte y Santa Cruz del Islote.
“En principio el compromiso es iniciar con estas poblaciones, pero la idea es que a corto plazo los habitantes de Tierrabomba y Bocachica también cuenten con servicio de salud las 24 horas”, manifestó Efraín Espinosa, director operativo de Aseguramiento del Dadis.
Los servicios de atención primaria contratados con la ESE Hospital Local Cartagena de Indias para la zona insular son promovidos por Coosalud, Sanitas, Mutual Ser y Nueva EPS.