El parque Fernández de Madrid situado en el barrio San Diego del Centro Histórico es sitio de encuentro para transeúntes y vecinos del lugar. Este icónico espacio que fue restaurado y revitalizado por la Fundación Centro Histórico desde hace varios meses, hoy es víctima de los vándalos. Lea: El parque Fernández de Madrid vuelve a cobrar vida
Según denuncian los vecinos, los hechos de vandalismo que se han presentado en los últimos días han afectado su iluminación e infraestructura.
“Este parque estuvo sin luces y sin iluminación durante tres años. Luego, cuando la Fundación Centro Histórico lo adoptó comenzaron las labores de remodelación. Instalamos las luces, farolas y reflectores en las viviendas. Hace 15 días nos arrancaron todos los cables de estas luces y hace tres días nos informaron que estaban levantando los registros para llevarse los cables”, contó Cecil Mendoza, quien reside frente al parque.

La Fundación Centro Histórico informó que este espacio verde cuenta con dos jardineros quienes se encargan del cuidado permanente de árboles y plantas. Sin embargo, la falta de patrullaje y presencia policial en la zona ocasiona que se comentan este tipo de actos vandálicos.
“La situación con el parque está terrible. Todos los días hay algo nuevo. Duele porque alrededor de este espacio hay tanto sacrificio de vecinos y personas de la Fundación. Lastimosamente no tenemos colaboración de la Policía. Al no tener vigilancia después de las 8.00 de la noche, los vándalos llegan a hacer de las suyas”, expresó Rafael Waldron, otro habitante del sector.
El parque Fernández de Madrid fue arborizado, acondicionado y se restauraron más de 20 farolas. En su reparación se invirtieron unos 80 millones de pesos aproximadamente.
La Fundación Centro Histórico pide a las autoridades mayor control en la zona para evitar estos hechos que afectan el pleno disfrute de residentes y visitantes del parque.