Artesanías en material reciclado, productos orgánicos, alimentos, derivados lácteos, pescados, perfumes, emprendimientos ecoturísticos y muchos otros productos innovadores, están disponibles desde el 27 diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en el marco de la V Feria Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique. (Lea: Está abierta al público la “V Feria Internacional de Negocios Verdes”).
Por ello, las personas que aún no han visitado este importante evento, tienen plazo hasta hoy a las 8 de la noche para no solo llevarse algunos productos de alta calidad sino también apoyar a los emprendedores de la región.
La entrada al evento es gratis y los precios son de feria. Además, los asistentes han disfrutado de la exhibición de una muestra comercial y una agenda académica con invitados nacionales e internacionales.
Este evento, de acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Ángelo Bacci Arango, se hace con el objetivo visibilizar, promocionar y posicionar los Negocios Verdes que hacen parte de su jurisdicción.
“Esperamos que este miércoles 29 de diciembre venga más gente para que se lleven los productos orgánicos y artesanías hechas en material reciclado. Los negocios verdes representan historias de vidas, familias, trabajo con esfuerzo”, dijo Bacci.

Los comerciantes esperan el respaldo de la ciudadanía. //Foto: Cortesía
Uno de los participantes de la feria es Jaison Brochero, de la Corporación Vida Verde de Santa Catalina, quien maneja un emprendimiento de comercialización de achiote. Para él, la feria ha sido un éxito y se siente orgulloso porque las personas que han visitado su Stand de Corpoviva han quedado maravillados de las propiedades de achiote frente a los productos que usan colorantes químicos.
“Cuando apoyan estos emprendimientos, ayudan a familias emprendedoras”, dijo el trabajador bolivarense.
Para el director de Cardique, esta feria internacional es una vitrina especial que le brinda a estos negocios una oportunidad de ser visibilizados y lograr alianzas estratégicas de comercialización y ventas, siendo promotores de un mensaje que pretende generar un cambio de conciencia y de hábitos, tanto en la producción, como en el consumo, conservando el ambiente.
