“Yo quiero llevar felicidad a estos niños. Pues en esta fecha no todos tenemos el privilegio de tener un papá o una mamá que nos dé regalos, por eso decidí reunirme con unos amigos para llevarles algunos detalles a los niños que los necesiten”, dice Angie Cáseres Herrera, quien sufre del síndrome de Wilson. Lea aquí: Angie, la guerrera del síndrome de Wilson
La enfermedad de Wilson es un trastorno hereditario poco frecuente que hace que el organismo no pueda deshacerse del cobre adicional. Esto hace que poco a poco la persona vaya presentando síntomas como: marcha lenta, temblor al hablar, dificultad para escribir, descoordinación y pérdida de memoria.
Lea aquí: Tú también puedes donar regalos esta Navidad: aquí te decimos cómo y dónde
Pese a que es una enfermedad poco común, los que lo sufren tienden a ir empeorando en poco tiempo. Sin embargo, Angie ha luchado contra todo pronóstico y sigue cada día más aferrada a la vida. Por eso, en esta navidad, quiere llevarle un poco de esa felicidad a los niños que residen en su barrio Nelson Mandela, específicamente en el sector Los Pinos.
“Yo vivo en un barrio de escasos recursos, soy víctima del desplazamiento y madre soltera. Mi enfermedad me impide trabajar, pero no las ganas de seguir viviendo y ayudando a los demás. Por eso estoy recolectando juguetes para llevarle a los niños de mi sector y alegrarles esta navidad”, comentó Angie.
Ella asegura que su mayor regalo será llevarle un detalle a los más de 150 niños que, por ahora, tiene en un listado que ha realizado con ayuda de sus amigos.
Lea aquí: Los regalos, otra acción de Navidad
“Hemos ido casa a casa, buscando a aquellos que realmente necesiten de este juguete, pues la idea es llevarle felicidad a los más necesitados”, explicó.
Si usted quiere donar algún juguete, puede hacerlo comunicándose al número 3242928367, quienes se encargarán de recogerlo o llevarlo directamente al sector Los Pinos de Nelson Mandela, cerca de La Gallera.