Este sábado se formalizó el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) de Cartagena, el cual busca fortalecer la educación ambiental en la ciudad a través de un trabajo de articulado entre distintas dependencias, organizaciones y actores sociales. (Le puede interesar: El camino hacia la política pública de educación ambiental en Cartagena)
El Cidea fue avalado a través del Decreto 1245 de 2021, por medio del cual se instó a la creación y estructuración del comité.
Ahora, con la formalización del Cidea, los distintos sectores involucrados comenzarán a trabajar por la construcción de la política pública de educación ambiental de Cartagena.
Cecilia Bermúdez, directora (e) del Establecimiento Público Ambiental (EPA), resaltó la importancia de este paso y afirmó que es importante que todos los actores se comprometan a trabajar por el patrimonio natural de la ciudad.
Por su parte, Bladimir Besabe, subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA, instó a la creación de un plan de acción conjunto que responda a las necesidades de la ciudad en materia de educación ambiental, innovación e investigación con los diferentes sectores vinculados.
Cabe resaltar que el Cidea ha contado con el acompañamiento y la asesoría del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que reconoció este importante avance en la ciudad.