El fin de semana pasado los habitantes de Los Calamares vivieron momentos de incertidumbre por la divulgación de un evento que se tenía programado en el barrio con motivo de las Fiestas de la Independencia, encuentro que no contó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal ni de la Alcaldía Local.
(Lea aquí: Con gases lacrimógenos terminó bandito de Los Calamares)
“Vemos con preocupación que a través de redes se vienen impulsando los banditos en el barrio, eventos que no son organizados ni cuentan con el permiso de la comunidad. El sábado pasado más de mil personas llegaron a Los Calamares, razón por la que pedimos acompañamiento de las autoridades para que dispersara a toda esta multitud”, dijo Juan Carlos Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
(También le puede interesar: Video: Los desmanes que dejó el ‘bandito’ de Los Calamares)
La JAC insistió en que desde el 2019 decidieron suspender este tipo de “eventos o gozones” porque se presentaban alteraciones de orden público y muchas viviendas terminaban afectadas. Mediante el decreto 1180 de octubre de 2021 el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, prohibió la realización de banditos con ocasión a la conmemoración y celebración de los 210 años de independencia de la ciudad.