Los habitantes de La Carolina aseguran que las dos rutas de Transcaribe que transitan por la vía principal del barrio serían las responsables de las averías en el pavimento, situación que ha vuelto la zona peligrosa para los conductores de vehículos particulares, ciclistas, motociclistas y para peatones.
(Lea: En La Carolina, canal está llegando a la vía).
Son más de 500 metros de carretera en mal estado, llenos de huecos y con charcos de aguas putrefactas que se han convertido en un martirio para los residentes por temor a una posible proliferación de dengue.
El pasado 8 de septiembre enviaron un derecho de petición a la Alcaldía de Cartagena solicitando el arreglo de la vía principal. Sin embargo, no recibieron respuestas y por eso en la mañana de hoy se realizó un bloqueo en dos puntos estratégicos de la zona.
(Lea: Rescatan a chigüiro atrapado en alcantarillado de Cartagena).
Elkin Garcés, líder comunal de La Carolina, sostuvo que la manifestación fue para llamar la atención del Distrito y lograr soluciones.
“Aquí han fallecido tres vecinos por dengue, por eso no queremos tener esas aguas empozadas en la calle, necesitamos que nos quiten ese montón de huecos en la vía. Todo el 2021 ha sido igual, no es justo que una carretera con menos de 10 años de haber sido construida esté tan dañada, no debieron meter esos buses de Transcaribe sin hacer un estudio previo. Ahora las consecuencias las sufrimos los residentes”, sostuvo Garcés.
Sobre esta situación la Secretaría de Infraestructura del Distrito no se ha pronunciado.
