La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico (DAAL), de la Alcaldía de Cartagena prepara los camposantos distritales para que familiares y dolientes los encuentren lugares limpios y agradables el día de los fieles difuntos, que será el próximo martes 2 de noviembre.
(Lea: En noviembre estarían listas 250 bóvedas para los cementerios distritales).
Según la DAAL, teniendo en cuenta que aún la ciudad se encuentra en medio de la pandemia del COVID-19, y valiéndose de sus facultades como entidad administradora de los cementerios públicos de la ciudad, se han dispuesto una serie de recomendaciones para los usuarios.
(Lea: En este barrio de Cartagena sacaron la basura a la vía principal).
Entre ellas se encuentran:
1. El horario de visitas será entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde.
2. Está prohibido ingresar cualquier tipo de armas a las instalaciones de los cementerios distritales (armas de fuego, armas blancas, contundentes, armas cortas o de puño, cortante y/o cortocontundentes)
3. Para dar cumplimiento al aforo permitido, solo se aceptará el ingreso de máximo 3 familiares por difunto.
4. El tiempo máximo por grupo de personas en los camposantos será de 20 minutos.
5. Se prohibe el consumo de alcohol dentro de las instalaciones de los cementerios.
6. Es obligatorio el uso de tapabocas, los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud a nivel nacional y local.
3. El tiempo máximo por grupo de personas en los camposantos será de 20 minutos.
4. Se prohibe el consumo de alcohol dentro de las instalaciones de los cementerios.
5. Es obligatorio el uso de tapabocas, los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud a nivel nacional y local.
