comscore
Cartagena

El Parque Joaquín Vélez, en el Pie del Cerro, no tiene dolientes

Amigos de lo ajeno se han llevado las bancas, canecas y cableado eléctrico del parque.

El Parque Joaquín Vélez, en el Pie del Cerro, no tiene dolientes

En las noches el parque queda completamente oscuro. // Julio Castaño - El Universal

Compartir

Desde el año pasado, la Gerencia de Espacio Público del Distrito dio inicio al plan de adopción de parques, esto con el fin de que todos estos espacios que son para el disfrute y goce de la comunidad en general, se conservaran y pudieran tener un buen aspecto, sin embargo, algunos de estos parques quedaron sin ser adoptados y los amigos de lo ajeno se han dedicado a “desvalijarlos”.

Un claro ejemplo es el parque Joaquín Vélez, en el Pie del Cerro, a pocos metros del Castillo San Felipe. En el día, en el suelo, se ven las marcas donde estaban ubicadas las bancas y canecas del parque, que fueron robadas, lo mismo ocurre con las lámparas y el cableado eléctrico. Lea aquí: Parque Joaquín Vélez, sin sillas y sin cableado eléctrico

“En las noches da mucho miedo pasar por aquí, pues está completamente oscuro y muchos habitantes de la calle se ponen a dormir ahí. La mayoría de ellos se han encargado de llevarse todas las cosas de valor del parque para venderlos en las chatarrerías”, explicó un trabajador de la zona.

Ante el mal estado en que se encuentra el parque, nos comunicamos con la Gerencia de Espacio Público y señalaron que: “El Parque Joaquín Vélez no se encuentra en adopción puesto que no hay solicitud por parte de personas naturales o empresas para su apadrinamiento y mantenimiento”.

Siendo así las cosas, “es competencia de la policía vigilar que no ocurran estos actos vandálicos, por lo que les comentaremos lo ocurrido para que estén atentos y esto no vuelva a ocurrir”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News