Los residentes de los barrios Santa María, Crespo, Crespito y 7 de Agosto fueron escuchados y finalmente habrá una intervención para reparar el puente peatonal Santa María que comunica estos sectores. La intervención está en manos de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres
En este sector de la ciudad se adelantan varios proyectos: el reinicio de las obras en el hospital Canapote, hospital Daniel Lemaitre, relimpia del caño Juan Angola y las reparaciones de las escaleras peatonales del puente cuyos trabajos de reparación iniciarán este jueves.
Además, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego dijo que “ iniciará los estudios y diseños para proponer un puente peatonal adicional al que se encuentra en esta comunidad, así tener un punto más de conexión con el caño Juan Angola y de ser así, una vez se gestionen los recursos se podrá llevar a cabo”.
Reunión en pro de la comunidad
En este encuentro, los vecinos y líderes de estas comunidades expusieron sus ideas y necesidades frente a la problemática del caño, la legalización de sus predios, la reactivación turística, la seguridad en el sector y el estado del puente de Santa María que une al barrio Crespo.
Erick Valiente, líder de la comunidad, expresó: “queremos que en su presupuesto incluyan el arreglo definitivo del puente, en el que cruzan más de 2.000 personas diarias y que este barrio se convierta en un potencial turístico en la ciudad”.
Por su parte, Lizbeth Rodríguez, dijo: “Queremos la legalización de los estudios, que nos acrediten como dueños de nuestros inmuebles, estamos ansiosos y queremos que nos ayude a buscar una solución”.
“Hemos venido revisando atentamente sus inquietudes, se hace necesario un puente estructural que sea incluyente, nos comprometemos a buscar los recursos para llevar a cabo esta obra; por el momento, el Distrito iniciará las obras de reparación de las escaleras y los invito a que trabajemos juntos y unidos por sacar adelante los proyectos que requiera la ciudad”, dijo a la comunidad Villadiego.
El alcalde, William Dau, expresó que “desde este gobierno estamos trabajando por ofrecerles obras de calidad a la ciudadanía, sin compromisos políticos, con transparencia y sobre todo escuchando el clamor de nuestra gente, al final de mi gobierno se darán cuenta de todos los avances que tendría Cartagena en cuanto a su infraestructura, nos dejaron una ciudad sin recursos y con las vías destrozadas y la vamos a reparar”.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.
