Una colorida y llamativa casucha de madera en el sendero peatonal del emblemático Parque de La Marina se ha robado últimamente la atención de la ciudadanía cartagenera, que con extrañeza y a su vez indignación se pregunta cómo se permitió la construcción de esa estructura a la vista de todas las autoridades.
(Lea: Baluartes de Cartagena: lo que debe saber sobre su uso).
Se trata de un espacio para la venta de dulces y otros productos, administrada por una persona que al parecer lleva muchos años trabajando en el sitio y que últimamente decidió ampliarlo y levantarlo en tablas de madera y techo plástico, forrado con empaques de mecatos. Además tiene puerta y una ventana.
“Miren esta perla, en pleno sector turístico, estas cosas solo se ven en Cartagena”, escribió una lectora, pidiendo actuaciones a las autoridades.
Al respecto, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad indicó que tiene pleno conocimiento de la situación y el pasado 11 de junio se remitió una querella a la Inspección de Policía 1, del Centro Histórico, para que adelante las actuaciones pertinentes.
(Lea: Fuerte aguacero cayó en Cartagena; se acerca la tormenta Elsa).
“Se descubrió una construcción en el espacio público adyacente al Parque de La Marina, que obstaculiza el debido uso y goce del mismo por parte de los ciudadanos. Acudimos a su digno despacho para que estudie si se cumple con los preceptos de la ocupación del espacio público por vías de hecho, y en caso de resultar afirmativa proceder con la restitución del mismo”, se lee en la misiva.